¿Enfrentando la Deportación? 4 Defensas Posibles Para Permanecer en los Estados Unidos.

Cuando reside en los Estados Unidos pero no es un ciudadano, la posibilidad de deportación es una perspectiva aterradora. Incluso si usted actualmente tiene un permiso de trabajo, la falta de un estatus que garantice la residencia permanente todavía le puede dejar a usted vulnerable, especialmente en el clima político actual.

La remoción puede tener consecuencias angustiantes como la separación a largo plazo o incluso permanente de familiares y amigos aquí. En algunos casos, puede significar su regreso a un país donde usted se enfrenta a un daño o persecución. Si el proceso de remoción se inicia, usted tiene diversas opciones para una defensa de la deportación, cuatro de las cuales se explican abajo. La persona adecuada para usted dependerá de su situación específica.

Ajuste del Estado

El ajuste del estatus es el proceso por el cual un no-ciudadano puede solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos Si usted es el hijo, cónyuge o padre de un ciudadano de los Estados Unidos, es posible que pueda prevenir su deportación aplicando para que su estatus sea cambiado a residente permanente.

Cancelación de la Remoción

Cancelación de remoción significa que su orden de deportación se detiene, aunque sea temporalmente. Si usted es un residente permanente legal, también conocido como un titular de la tarjeta verde, usted puede ser elegible para esta forma de alivio de deportación si usted tiene:

  • Poseía su tarjeta verde por lo menos cinco años
  • Vivido continuamente en los Estados Unidos durante al menos siete años después de haber sido legalmente admitido
  • No hay delitos agravados en su registro
  • Nunca se ha concedido la cancelación de la eliminación en el pasado

Si usted no es un portador de la tarjeta verde, usted puede buscar solamente cancelación de retiro si usted:

  • Ha vivido en los Estados Unidos continuamente durante al menos 10 años
  • Ha mantenido un “buen carácter moral” durante este período
  • Nunca ha sido condenado por un delito grave agravado
  • Tener un hijo, cónyuge o padre que es un residente permanente legal y confía en usted (e.g., debido a la incapacidad mental o física)

 

Asilo

Si usted vino a los Estados Unidos para escapar de la persecución en su país de origen, usted puede ser capaz de solicitar asilo si usted puede demostrar que el peligro todavía existe. Ley de inmigración de los Estados Unidos se extiende a ciertas protecciones a los que temen daño basado en su:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Grupo social
  • Opinión política

La mayoría de las reclamaciones de asilo se hacen en el punto de entrada a los Estados Unidos y se aplica normalmente un plazo de un año, pero usted puede ser capaz de aplicar if usted puede probar que circunstancias inusuales le impidieron hacerlo dentro de ese lapso de tiempo.

Retención de Remoción

Si usted no califica para el asilo, la retención de remoción puede ser una opción si usted puede probar que su vida o libertad estaría en peligro por cuenta de su raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un determinado grupo social si se le obliga a volver a casa.

El estándar de la prueba es más alto que en una solicitud de asilo: debe ser demostrado que es “más probable que no” que usted sería perseguido, mientras que con el asilo usted debe tener solamente un “miedo bien fundado.”

Si usted vive en el sur de California y ha recibido un aviso para presentarse ante un juez de inmigración, comuníquese con Karlin & Karlin, APLC, inmediatamente. Hay muchas defensas potenciales de deportación, pero la ley que rodea a cada uno es compleja, y tenemos la experiencia y las calificaciones para guiarle a través de sus desafíos de inmigración. Ofrecemos consultas gratuitas, así que acérquese y déjanos ayudarle.

The following two tabs change content below.

Karlin & Karlin

Karlin & Karlin, APLC is dedicated to providing the highest quality legal representation in the areas of immigration and personal injury law. Our approach, which is based on the unified actions of a team of accomplished attorneys, has achieved exceptional results for our clients over the years. We provide experience-driven legal counsel that helps clients of all backgrounds through some of their toughest times.

Latest posts by Karlin & Karlin (see all)

A %d blogueros les gusta esto: